VIII Memorial Benjamín Gracia



El pasado 10 de septiembre, tuvo lugar en Tauste la octava edición de la Cicloturista Memorial Benjamín, una cita organizada por el Club Ciclista de Tauste, en colaboración con la comarca cincovillesa, ya que esta prueba se incluye en el Open BTT Comarca de las Cinco Villas 2017, que incluye torneos por diferentes municipios de la zona. De hecho, fue la cicloturista que abrió esta programación con un buen índice de participación, según datos de la organización, ya que se registraron 91 corredores.



La prueba taustana tuvo un carácter solidario, ya que toda la recaudación obtenida con las inscripciones se destinó a Adislaf. “Hemos conseguido un mayor número de participantes en la carrera de este año, por lo que estamos muy satisfechos”, explica Enrique Gracia, del club de ciclismo taustano, aún “a pesar que tuvimos que abrir muy tarde las inscripciones porque tardaron mucho en concedernos el permiso para realizarla”, explica Gracia. A pesar de las vicisitudes, la cicloturista se desarrolló en un ambiente “muy bueno”, aún con “el fuerte viento que reinó en la jornada”, explican desde la organización. 

Aunque esta prueba no tiene un carácter competitivo, sí se registró la clasificación, que estuvo encabezada por Iván Cruz, que hizo el recorrido en 2horas19´31’’, seguido de Javier López (2horas19´34´´) y Álvaro Baurré (2horas19´45´´). 



Todos ellos destacaron la belleza del recorrido, que discurrió, al igual que en otras ediciones, por pistas forestales y monte agrícola en su totalidad, salvo la salida y la llegada a meta, que se instalaron en las inmediaciones del polideportivo municipal. 
 
Uno de los puntos más emblemáticos de esta prueba, de 62 kilómetros de recorrido (y 850 metros de desnivel), se sitúo en la cuesta de ascenso hasta los eólicos, localizados en el campo de maniobra de San Gregorio, desde donde se obtenían unas magníficas vistas. Posteriormente, los ciclistas bordearon el el campo de tiro, hasta los parajes de La Gabardilla y Valdecarro, de donde destacan los paisajes, que en esta prueba discurren por diferentes entornos, desde los campos agrícolas, pasando por zona de monte quemado, por paisajes desérticos y varios barrancos que también ofrecen su peculiar flora. 

Zona muy conocida por nuestros chicos, dado que es su zona de entrenamientos y terreno por el que circulaba nuestra querida BTT La Ermita.


Dos CCR, a pesar del cierzo que soplaba, se decidieron a participar, ya que correr en Tauste para nuestros chicos nos es ir a competir, sino a pasar una jornada entre amigos, dada la buena relación que les une.
Alberto Rodrigo y Carlos Rodrigo, participaron en la prueba yendo en bici desde casa.
Enhorabuena chicos! Y enhorabuena al Club Ciclista de Tauste!!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario