CALCENADA 2017


Dos semanas después de La Indurain, y aprovechando todavía el estado de forma, aunque con estos calores ya no apetece coger la bici tanto y con más de alguno de vacaciones, llega el primer finde de agosto, y encontramos el motivo, por el cual seguir entrenando a pesar de lo bien que se está en la piscina por las tardes.


La causa todos la conocéis. La “intocable” Calcenada, la que los nuestros llevan varios años participando.

Varios “beteteros” de nuestro Club, querían asistir a la prueba, pero por diversas circunstancias, finalmente, sólo los hermanos Rodrigo, Carlos, Alberto e Isidro, acudieron a la cita, acompañados, de varios amigos, cómo los de Torres, o los de Tauste, que nunca fallan a la ocasión.


Isidro, novato en estos lares, se aventuró a la bonita y exigente ``ruta corta´´ siempre muy bien acompañado y escoltado por los amigos de Club Ciclista Tauste, que le hicieron pasar una mañana, como si de un taustano más se tratase, dicho sea de paso, cómo siempre que un CCR va con ellos.

Llamamos ``ruta corta´´ entre comillas, ya que considerar algo corto, 64 Km con 1400 metros de desnivel no sabemos si es del todo correcto.

¡¡Gran actuación del novato ``Calcenero´´!!


Claro está, que es más corta que su hermana mayor, la Calcenada de 104 Km con 2400 metros de desnivel acumulado, en la que participaron un año más, Carlos y Alberto.

Los dos hermanos coronaron con muy buen tiempo y buenas sensaciones, el collado del Tablado.


Ambos continuaron juntos y con intención y fuerzas de hacer un buen tiempo, pero un año más, y cómo es bastante normal en esta prueba, dos pinchazos les mermaron un poco el tiempo, pero no las ganas de volver al año próximo.

Dar la enhorabuena a los nuestros, por conseguir completar el recorrido a pesar de todos los percances, y a los taustanos por hacer de un CCR, un ``Calcenero´´ más.

Esperamos que al año que viene tengáis mucha más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario