TowCar Puertos Ribagorza



La marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza se celebró el pasado 27 de mayo con la novedad de que hubo dos pruebas, la clásica de carretera el sábado y otra el domingo de BTT.


El sábado tuvo lugar la marcha de 183,5 kilómetros de carretera con cinco puertos de montaña (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto del Castillo de Laguares, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad) y un desnivel de 2.850 metros en la que participó nuestro amigo del club David Bello, junto a los amigos del Bukateam y los de Alen Bikes


Fueron dos los trazados acometiendos por los ciclistas, uno de 183 kilómetros y otro de 132. En esta edición se estrenó el tramo final con dos puertos exigentes.



El domingo se disputó la I edición de BTT con 72,5 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel tras atravesar los puertos de Abenozas, Mon de Besians y San Martín.

Los 1.800 participantes de la Marcha de los Puertos de la Ribagorza de carretera comenzaron a dar pedales bien atendidos por un equipo de control y seguridad en el que intervinieron 14 ambulancias, 4 médicos, 22 guardias civiles de tráfico, 16 guardias civiles de ciudadanía, 34 motos de enlace, 6 servicios mecánicos para posibles averías en carrera y 100 voluntarios repartidos por todo el recorrido.


Animamos a nuestros chicos a seguir participando en pruebas tan bonitas cómo esta.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario