XII Btt Bodega Pirineos Btt



Llega la primavera y con ella llegan las cicloturistas. Nuestros chicos no han parado en el invierno. Ya sea en bici, o en otros deportes. Unos lo llaman entrenamientos cruzado, otros, no tener tiempo, y otros, no querer pasar tanto frío, pero la cuestión es no perder la forma.

Más de 300 ciclistas tomaron la salida el pasado sábado 1 de abril desde Barbastro en la clásica carrera BTT Ruta Bodega Pirineos que en su XII edición ha cambiado su trazado para llegar hasta la sierra de Guara.


La carrera, organizada por el  Club Ciclista Barbastro y con los patrocinios de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) y Diputación Provincial de Huesca, fue puntuable para el V Open de Aragón XCM.

La principal novedad fue el cambio de recorrido, la incorporación de sendas que transcurrieron por el sector occidental del Somontano, por las faldas de la Sierra de Guara, llegando hasta núcleos urbanos tan preciosos como Alquézar.

La Ruta Bodega Pirineos constó de dos recorridos espectaculares, con 5 avituallamientos consistentes y generosos. La marcha corta, maratón cicloturista es de 58 kms y transcurrió por las poblaciones de: Barbastro, Huerta de Vero, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán y finalizó en la capital del Somontano.

Y la prueba maratón, competitiva V open de Aragón XCM (101km.), transcurrió por Barbastro, Huerta de Vero, Buera, Alquézar, Radiquero, Alberuela de la Liena, Azlor, Adahuesca, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán para finalizar en Barbastro.


Uno de nuestros chicos, Carlos Rodrigo,  junto a los amigos de Bikes+, Angel, Javi y Pascual, se aventuró en el recorrido largo, con 101Km y 1750 metros de desnivel,para ir cogiendo la forma poco a poco.

Todo parece indicar que va a ser una temporada cargadita de actividad en nuestro Club.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario