Maratón Btt Montes Blancos


El domingo 29 de mayo, se disputaba el Maratón Btt Montes Blancos, prueba a la que acudieron un centenar de bikers dispuestos a enfrentarse al recorrido ofrecido por la organización del CC Alfindén.

De nuevo Tamayo imponía su golpe de pedal y calidad en la prueba y llegaba a la meta con dos minutos sobre Ivan Romero y Javier Lanzuela (Barri Team-Ciclos Aragón).

Alba Barrau repetía también victoria pero esta vez sobre Eva Elbaile (Scott Comcept Store Autogoya) e Inés Ruiz (CC Cadrete).

En junior el triunfo era de nuevo para Pablo Pérez y tras el Marc Milian (Bajo Aragón Histórico) con Borja Buisán (Huesca Bike) cerrando el podio. Javier Amo (Unión Ciclista Zaragoza) en M40, Armando Vidal (Motor 2002 Levitec) en M50 y Guillermo Ezquerra (Huesca Bike) cerraron los ganadores por categorías.

Los líderes del Open de Aragón de XC Maratón son Javier Lanzuela (Barri Team-Ciclos Aragón) y Eva Elbaile (Scott Concept Store Autogoya). La general de la Vuelta Alfindén Montes Blancos recaía sobre Tamayo y Barrau respectivamente.


Por parte de nuestro Club, la representación fue de Alberto y Carlos Rodrigo. Buena actuación de ambos.

Felicitar al CC Alfindén por su esfuerzo organizativo en una prueba con un formato original.
 

Marcha Cicloturista TowCar Puertos Ribagorza 2016



Lo que prometía ser una fiesta del ciclismo se convirtió el pasado sábado 28 de mayo en Graus en una tragedia con el fallecimiento en ruta del exciclista profesional zaragozano David Cañada, cuando participaba en la Marcha Cicloturista TowCar Puertos de Ribagorza. Cañada sufrió un fatal accidente cuando aún no se habían cubierto los primeros 50 kilómetros. Al parecer "se tocó con otro corredor y se ha precipitado contra al suelo", según informaron fuentes de la organización. En la caída se golpeó la tráquea y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Recibió la atención inmediata de una ambulancia de la Cruz Roja, situada a escasos kilómetros del accidente, y se le practicaron maniobras de reanimación y desfribilación. A los pocos minutos acudió una uvi, también de la entidad, con un médico y una enfermera que continuaron con la recuperación, sin éxito.



 El cuerpo del deportista fue trasladado en un primer momento a Benasque y desde ahí al depósito de Boltaña, donde este domingo se le realizó la autopsia para determinar las causas de su muerte.

La noticia cayó como un mazazo entre los organizadores y los voluntarios de la Marcha y, a medida que se iba conociendo cuando llegaban a línea de meta, entre los más de 1.700 participantes en la carrera. Por ello, la organización decidió parar momentáneamente la prueba cuando los primeros corredores comenzaban a afrontar las rampas del Coll de Fadas y, tras media hora de deliberaciones, suspender el recorrido largo, limitar su desarrollo al trazado corto alternativo y cancelar todos los actos protocolarios relacionados con el evento.



Todo ocurrió a las 9.28, algo menos de hora y media después de la salida a la prueba. Los ciclistas habían remontado el Valle del Ésera hacia Castejón de Sos en una prolongada subida sin grandes desniveles hasta que poco antes de llegar a esta localidad, a la altura de la planta embotelladora de El Run, en el kilómetro 388 de la N-260, se produjo el fatal contratiempo en una zona que no parecía tener especiales dificultades, ya que se trata de un punto en ligera subida por el que los ciclistas se encontraban rodando a escasa velocidad. "Ha sido una caída que no parecía grave; yo, de hecho, no le he dado mucha importancia porque por ahí estábamos circulando a menos de 35 kilómetros por hora", confirmó Eloy Suils, un ciclista ribagorzano que iba entre los de cabeza de la marcha y que fue testigo del percance. Como el resto de los integrantes del pelotón, Suils no quiso aventurar una suposición sobre las posibles causas del suceso, máxime siendo Cañada un experimentado ciclista y gran conocedor de las carreteras ribagorzanas ya que era un habitual en la Puertos Ribagorza.

La misma prudencia es la que mostró Jorge Torres, presidente del Club Ciclista Graus, organizador de la Marcha, quien no alcanzaba a explicarse la desgracia "en ese punto concreto" y se encontraba muy tocado tanto por el luctuoso desenlace como por el nombre del accidentado, del que destacó que era "muy querido" en el mundo de las dos ruedas.

Prueba en la que participó nuestro amigo y compañero, David Bello, pero que desafortunadamente, no es la noticia principal de ésta entrada del Blog.

Desde el Club Ciclista Remolinos, queremos mandar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.
.

VI VUELTA DEL CHOCOLATE 2016


Llega la primavera y con ella el buen tiempo. Época en la que comenzamos a desempolvar las bicicletas para hacer un poco de deporte.

Un año más, y ya van 6, el Club Ciclista Remolinos celebró su VUELTA DEL CHOCOLATE.



El pasado 22 de mayo a las 5 de la tarde, pequeños y mayores, nos reunimos en la puerta del pabellón municipal, para dar un paseo en bici.

Mientras nuestros chicos tenían un intenso fin de semana en diferentes competiciones, el domingo por la tarde, pequeños y mayores pudimos disfrutar de nuestro querido deporte, en una tarde primaveral por los alrededores de nuestro pueblo, con un recorrido que se adaptó a todos.


Se comenzó con una pequeña vuelta por el pueblo, para los más pequeños, volviendo al pabellón municipal, para después dar una vuelta por la huerta con los más mayores, de unos 4 Km.

Al regresar al punto de salida, pudimos reponer fuerzas con un suculento chocolate, que aunque el día estaba bastante caluroso, estaba buenísimo y cómo siempre, hubo medallas para todos.


Después de reponer fuerza, los más pequeños nos demostraron su habilidad en una yincana. Para los más habilidosos, hubo regalos a cargo de BIKES+. Queremos dar las gracias a Pascual y Marta. Que siempre ponen su granito de arena. Y a María Pilar de La Gasolinera que siempre nos hace un delicioso chocolate. 






¡¡Os esperamos en la séptima edición!!
.

MTB Vereda Valdelobos (Villasequilla, Toledo)

Los nuestros también se mueven por tierras toledanas.

El domingo 22, los afincados en Camarena, Víctor Alcaide e Isidro Rodrigo se desplazaron a Villasequilla para defender los colores de nuestro club. 


Allí había 400 bikers en una mañana bastante aireada. La carrera se componía de dos partes, unos 9 kms de tramo neutralizado y 40 libres.

 El primer tramo libre transcurría entre pinares y sendas, de un terreno duro pero muy bonito y agradable de "bicicletear".

El final era más rodador y tuvo el handicap del viento en contra. 

Nuestros representantes hicieron un papel bastante digno dada la dificultad del terreno y del añadido del viento. 


Felicitar al club ciclista Villasequilla por el trato recibido, la organización y la amabilidad de toda la gente que se volcó y participó en el evento.
.

XXIII CLÁSICA CILOTURISTA CELLA


Continúan las cicloturistas de carretera y los nuestros no están dispuestos a perdérselas.


El pasado 21 de mayo, puesto que el año anterior, disfrutaron en ésta ciclo, los hermanos, Carlos Rodrigo y Alberto Rodrigo, deciden repetir y asistir a la XXIII CLASICA CICLOTURISTA CELLA - NACIMIENTO DEL TAJO –CELLA. Ruta de 145 Km, con 2200m de desnivel acumulado, y con muchísimo nivel de los participantes, dada la proximidad a la Comunidad Valenciana, en la que no se separaron en ningún momento.


El punto de partida de esta marcha cicloturista, nos lleva al municipio turolense de Cella, ubicado al noroeste y muy próximo a Teruel. El recorrido, en principio, se dispone en una marcada dirección Oeste y nos lleva a visitar el pintoresco municipio de Albarracín y otros pueblos de la Comarca de Albarracín, como Calomarde y Frías, donde situamos el nacimiento del Río Tajo.


Punto en el que Carlos, en un golpe de mala suerte, una vez más, pincha las dos ruedas de la bici, lo que les hace perder posiciones a los hermanos, hasta la última posición.


La ruta nos lleva hasta el límite con Cuenca, retornando hacia el Este por localidades como Guadalaviar, Griegos y Noguera. Entre los atractivos del entorno destacamos el paisaje protegido de los pinares de Rodeno. La parte final nos devuelve a Cella, a través de los núcleos de Bronchales, conocido por su agua mineral, y Monterde.


Fijándonos en el perfil de la Marcha Clásica Cicloturista Cella - Nacimiento Río Tajo - Cella, nos damos cuenta de que estamos ante un recorrido interesante y quebrado que transcurre siempre por encima de los 1000 metros de altitud y, en buena parte, por encima de los 1500 metros.


El primer puerto, Alto de Frías, cuenta con una longitud de 5 kms al 5.2 % de media. El Alto del Portillo, corto también, presenta unos 2 últimos kilómetros muy exigentes, al 9 % de media. 
Tras la tendida subida al Puerto de Orihuela, la última dificultad montañosa nos aúpa al Alto de Noguera, con 5 kilómetros al 6.3 %.


Día desafortunado para nuestros chicos, pero dada la mala suerte que tuvieron, ya está muy bien solamente el hecho de entrar dentro del tiempo de clasificación.

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a la organización de ésta prueba.

La próxima: LOS PUERTOS DE LA RIBAGORZA, en Graus. ¡Ánimo David!
.