POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP

La POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP es un reto, una prueba sólo para valientes, que permite vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares.



La POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP nace de una ilusión y un reto que llevaba años gestándose y preparándose en RPM y POWERADE, fruto de una idea de unión de las dos grandes ciudades de la península ibérica a través de un evento deportivo de grandes dimensiones y abierta a todos los amantes del deporte y los grandes retos.

Con esta nueva prueba, que en 2015 cumplirá su tercera edición, se espera cubrir la falta de grandes pruebas amateur y grandes retos en nuestro país, uno de los más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y, sobretodo, del MTB.

¿Qué tipo de categorías existen?

Puedes correr solo o en equipos de 2,3 o 4 corredores. Sin distinguir sexo, equipos masculinos, femeninos o mixtos, lo que prefieras.

CORPORATE: enfocada a la participación de trabajadores para aquellas empresas que tienen como objetivo plasmar los valores del deporte en el trabajo en equipo.

EMBAJADOR: clasificación abierta a participantes que quieran ser representantes de su ciudad, municipio o localidad. Para ello deben estar empadronados a la población a la que representen con un mínimo de un año de antigüedad (se deberá presentar la hoja de empadronamiento donde conste la antigüedad).

PRENSA: formada por participantes que trabajan en Medios de Comunicación, que no sólo tiene como objetivo culminar la prueba sino también dar a conocer su experiencia en informaciones acerca de esta prueba de 

MTB.GIMNASIOS y CLUBES DEPORTIVOS: para aquellos clubs ciclistas o miembros de un gimnasio que quieran competir con sus compañeros.

El recorridoUn total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales (también algo de carretera). 

El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m.




LAS ROZAS DE MADRID a ROBLEDO DE CHAVELA

Los debutantes de cada equipo iniciarán la POWERADE Madrid-Lisboa con unos primeros ocho kilómetros de asfalto, para pasar a una vía pecuaria que les llevará hacia la primera Estación de Hidratación: Robledo de Chavela. Con una dificultad técnica nula, el mayor obstáculo de este tramo será el fuerte desnivel acumulado, de 1.300 metros por una pista de muy buen rodaje.

Perfil del ciclista: RODADOR.

ROBLEDO DE CHAVELA a BURGOHONDO

Primera parte del tramo por carretera, que dejará lugar a un sendero sin gran dificultad. Sin embargo, tras otro pequeño paso por carretera, se entrará en un sendero muy técnico, para terminar los últimos 15 kilómetros por una pista ancha y sin dificultad. Desnivel acumulado de más de 1.500 metros.

Perfil del ciclista: MOUNTAIN BIKER.

BURGOHONDO a NAVALPERAL DE TORMES

Un total de 2.000 metros de desnivel acumulado, que harán de este tramo uno de los más duros. Al principio se circula por una pista en muy buen estado pero con un gran desnivel y con subida continua. En la zona intermedia entre las dos Estaciones de Hidratación los ciclistas se encontrarán una parte muy técnica de sendero. Se dejará atrás un paso por carretera en muy buen estado, y en los últimos 20 kilómetros se entra en una pista muy ancha y rápida en descenso, para concluir los últimos 3 kilómetros con una subida muy técnica.

Perfil del corredor: CROSS-COUNTRY MARATÓN.

NAVALPERAL DE TORMES a NAVACONCEJO

Los 21 primeros kilómetros de este tramos son de asfalto, en un descenso muy rápido. Se pasa a una pista llana en buen estado con tendencia a bajar, circulando paralelo a la carretera nacional hasta entrar en una pista con una subida de 400 metros de desnivel y afrontar el descenso más técnico de la prueba: 500 metros en los que muchos participantes tendrán que poner pie a tierra. Finalmente, un sector de unos 15 km por un sendero sin mucha dificultad en constante bajada, y llegada a Navaconcejo por una pista ancha. Además, hay que añadir el factor circular de noche.

Perfil: MOUNTAIN-BIKER 

(NOCHE)NAVACONCEJO a CAÑAVERAL

Tramo de pista por un recorrido muy rodador, sin casi desnivel y sin dificultad técnica. Entrada en territorio extremeño, donde se desarrollará buena parte de la prueba.

Perfil: BIKER-RODADOR.

CAÑAVERAL a ALCÁNTARA

Perfil del tramo semejante al anterior, aunque con una parte de carretera sobre el kilómetro 20. El grupo de ciclistas comenzará a acercarse a la frontera con Portugal, con muchos kilómetros en las piernas, mientras que el cansancio puede empezar a hacer mella.

Perfil: BIKER-RODADOR.

ALCÁNTARA a CEDILLOLos participantes de la POWERADE Madrid-Lisboa llegarán al paso fronterizo entre los dos países, situado en Cedillo, con un tramo muy parecido a los dos anteriores, pero mucho más largo. Paisaje árido y seco hasta la frontera con Portugal.

Perfil: BIKER-RODADOR.

CEDILLO a PONTE DE SOR

El tramo que más carretera tiene de la prueba, ya que casi el 50% del sector se desarrolla por carreteras secundarias. Primera vez que los participantes pisarán suelo portugués, con pistas por bosques de eucaliptus sin mucha dificultad técnica. Eso sí, en constante subida y bajada, con unos mil metros de desnivel acumulado.

Perfil: RODADOR.

PONTE DE SOR a CORUCHE

Uno de los sectores más atractivos de la prueba, aunque las fuerzas empezarán a fallar por el cansancio acumulado. Salida por asfalto secundario, para entrar en una pista en muy buen estado en constante subida. A mitad de tramo se toma una gran pista, que durante 30 kilómetros desciende. Los últimos kilómetros también serán por carretera.

Perfil: MOUNTAIN BIKER-RODADOR DE LARGA DISTANCIA.

CORUCHE a LISBOAEl último tramo de la POWERADE Madrid-Lisboa. 

La Meta que tanto han soñado todos los participantes tras más de 770 kilómetros. Recorrido atractivo por pistas sin dificultad y variadas hasta cruzar el río Tajo. A partir de entonces, la única manera de llegar al Parque de las Naciones es por pistas asfaltadas, y por la carretera principal que conduce a la meta y al fin de este desafío mayúsculo.           

Perfil: MUY RODADOR- DIFICULTAD TÉCNICA NULA.

Una pausa para la hidratación

Existen 11 estaciones de hidratación están repartidas a lo largo de todo el recorrido, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros.

¿Para quién está pensada?

La Powerade Madrid-Lisboa MTB NONSTOP es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu de aventura y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes en la península ibérica. La prueba consiste en recorrer los más de 770km que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias. 



Pues sí. Este era el reto de uno de nuestros chicos, Raúl Espín, que tanto anunciábamos. Nada más ni nada menos que finishers powera de la ion4 Madrid-Lisboa 2015,un trabajo en equipo perfecto con sus compañeros Jorge Romeo Salazar y Ruben Beltran Maurel y el apoyo incondicional de Carlos ArPe y Hernan O'Connor que les ha facilitado todo, hasta hacerse sentir unos PRO, ¡Excelente!



¡Enhorabuena a nuestro CCR, y a todos sus compañeros!



6ª Marcha cicloturista Bardena Negra



La temporada ya va dando los últimos coletazos, pero nuestros chicos todavía no están dispuestos a das por finalizada su participación en pruebas BTT.


El pasado 27 de septiembre, se celebró en la localidad navarra de Fustiñana, la 6ª Marcha cicloturista Bardena Negra.



Gran afluencia de participantes, dónde se dieron cita, quién sino, sino los hermanos Rodrigo, Carlos y Alberto, que imprimiendo un buen ritmo, pero sin separarse en ningún momento, realizaron los 72Km con 1000 metros de desnivel, por el Parque Natural de las Bardenas Reales.


Buena actuación de nuestros chicos, que siguen manteniendo un buen estado de forma. Tambien queremos dar la enhorabuena desde nuestro Club al Club Ciclista Portimayor de Fustiñana, puesto que la organización fue de 10.


También queremos dar la enhorabuena a uno de nuestros socios y amigo del Club. Carlos Faubell, que al mismo tiempo que unos disfrutaban en Fustiñana de la BTT, paraba el crono en la maratón de Zaragoza en 3:10, lo que está mejor que bien. ¡Enhorabuena máquina!

X BTT CICLOTURISTA "Valle del Alfambra - Castelfrío"



La X Marcha Cicloturista de Alfambra tuvo salida el pasado sábado 19 de septiembre a las 9:30 h., desde las piscinas municipales de la población turolense.




El circuito transcurrió entre el Valle de Alfambra y la Sierra de Castelfrío. Los términos municipales ofrecieron maravillas paisajísticas compuestas de carrascas, rebollos, enebros, pinos, sabinas, antiguos camochos de chopos, así como gran variedad de animales.


Esta Cicloturista fue la última prueba puntuable del Circuito BTT Sierras de Teruel, donde se hizo entrega de los trofeos del Circuito.


A esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Alfambra y el Circuito BTT Sierras de Teruel, con la colaboración de la comarca Comunidad de Teruel (Servicio de Deportes), con dos rutas, una larga de 69 km, con un desnivel acumulado de 1374m, y otra corta de 41 km y 663m de desnivel, participó nuestro CCR, Raúl Espín en su ruta larga, poniéndose a tono para su gran reto de la temporada. 


¡Te deseamos muchísima suerte!

VI AZUARA BIKEMARATON JOSÉ LAHOZ

Después de un año de dura reflexión, la organización de la Azuara Bike maratón José Lahoz ha vuelto a subirse al alambre con la intención de cruzarlo sin caer al suelo. El 2014 no pudieron ofrecernos la VI edición de la ABK, pero este 2015 regresan con muchas ganas y fuerzas, dispuestos a hacernos disfrutar a todos los participantes de un circuito de puro Mountain Bike, con nuevas sendas, novedades, y, sobre todo, con el cariño y afecto del pueblo de Azuara.


Para la población, esta prueba deportiva se ha convertido en una fiesta tradicional, consolidándose como una de las pruebas más importantes de la Comarca Campo de Belchite, bien acogida por la villa de Azuara, y muy bien aceptada por los valientes corredores y corredoras. Atrás han quedado cinco ediciones llenas de emociones, de duros trabajos, de retos superados, de caminos polvorientos, de paisajes inimaginables, de jodidos pinchazos, de pequeñas caídas, de voluntarios entregados a trabajar por amor al arte, de humildad, de innovación, de diablos escondidos por barrancos y cuevas, de músicas y cierzos encrespados.


El pasado 13 de septiembre se lanzaba en esta aventura, a pesar de ser las fiestas de Remolinos, uno de los nuestros, Raúl Espín, que disfrutó de esta preciosa ruta btt, dejando constancia del buen estado de forma que atraviesa. ¿Llevará en mente alguna locura? Lo sabremos en las siguientes entradas del blog.

CAMINO DE SANTIAGO 2015

Y por fin llego el día,  después de hacer malabares para cuadrar todas las agendas, el día 2 de Septiembre fue el día elegido por 4 de los nuestros para comenzar sus particulares “vacaciones”. Se ponían el reto de realizar el Camino de Santiago, desde nuestro pueblo.

El equipo iba a estar formado por los dos hermanos Rodrigo, Alberto y Carlos, Miguel y Luis, este último se uniría al resto el viernes, ya que muy a su pesar, por motivos laborales no podía realizar el camino entero.

Así pues, el día 2 de septiembre, con las bicis a punto y alforjas llenas , Carlos, Alberto, y Miguel comenzaban su particular camino desde Remolinos rumbo a Logroño en donde enlazarían con el Camino Francés tal y como había hecho Carlos hace unos años.

Todo un detalle de Luis, el venir a despedirse. Se nota que le picaban ya los pies 





La estrategia a seguir era clara, intentar hacer el mayor numero de kilómetros los primeros días en donde el terreno  y la climatología era favorable para recortarle al camino y así poder disfrutar de las fiestas de Remolinos, que no todo en esta vida es dar pedales.



Y de esta manera, kilometro a kilometro, tal y como se había acordado, el viernes se une Luis al grupo en Castrojeriz. Savia nueva que el resto del grupo agradece, con bastantes kilómetros ya en las piernas, para lograr pasar con mayor facilidad los interminables llanos de Castilla en donde los peregrinos se asombran al ver el buen ambiente que llevan los nuestros.



Viendo el ritmo que se lleva y que el tiempo acompañaba, en León quedó claro que 8 días bastarían para realizar el camino, algo que el mayor de los Rodrigo no se creía cuando dio la campanada del camino con su sorpresa en Sahún, al llevar a su hijo para dar ánimos al resto. 

Cabe destacar la dureza del recorrido al hacerlo íntegramente por camino, intentando pisar lo menos posible el asfalto, pero que sin duda tiene su recompensa en los pueblos y paisajes por los que se atraviesa. 

Los días iban pasando, pero la ilusión por terminar y las bromas entre el grupo hacen que el día 9, el equipo llegue a Santiago sano y salvo, después de realizar las siguientes etapas:
Remolinos – Lodosa - 125Km
Lodosa - Santo Domingo de la Calzada - 90Km
Santo Domingo de la Calzada – Castrojeriz – 115Km
Castrojeriz – León – 140 Km
León – Ponferrada – 105 Km
Ponferrada – Triacastela – 80 Km
Triacastela – Melide – 90 Km
Melide – Santiago de Compostela – 55 Km

Y tras 8 días, nuestros peregrinos llegan a la tan ansiada Plaza del Obradoiro.



Queremos dar la enhorabuena a nuestros chicos, por conseguir tal hazaña, y aprovechamos para darle ánimos a nuestro amigo y compañero Raúl Espín, en su próximo reto, Pawerade Madrid-Lisboa. Esperamos tus noticias


BUEN CAMINO!