I BTT Pinares de Zuera




Continúan las rutas BTT de nuestra zona, y nuestros chicos, una vez más, no quieren perdérselas.

Primera edición de la BTT Pinares de Zuera. Con dos trazados a elegir de 70 Km (RACE) y 48 Km (OPEN), en la que se dejan ver los hermanos Rodrigo. Alberto y Carlos.


El primero es un recorrido de 70Km aproximadamente, con un desnivel positivo acumulado de 1500m que aunque no pueda parecer mucho, se hace realmente duro. El trazado une tramos rodadores con zonas de subida cortas y explosivas, otras más largas y sostenidas intercaladas con descensos por trialeras de terreno roto y sinuoso y todo prácticamente sin descanso.

La segunda opción cubre una distancia de 48Km y 850 de desnivel positivo acumulado. Comparte con su hermana mayor el primer tercio y casi el tercer tercio del recorrido. Es más llevadera pero tiene igualmente todos los ingredientes del recorrido largo concentrados.

Los nuestros se deciden por la opción larga, pero todo parece indicar que no va a ser su día.
A pesar de anunciar lluvias durante la semana, se deciden a ir, puesto que por el momento, parece que el tiempo va a respetar y en el momento de la salida, incluso parece que va a hacer buen día.

Ambos se sitúan en el grupo de cabeza, pero la mañana no va a ser fácil. Nada más empezar, Alberto rompe la cadena, lo que hace que, nada más conocer la noticia, Carlos vuelva sobre sus pasos para ayudarle a repararla y actuar como un verdadero equipo.

Una vez solventado el contratiempo, ambos continúan con el coche escoba pisándoles los talones, pero poco a poco van adelantando posiciones.

Pero no iba a ser el único percance de la jornada, puesto que, al comenzar la dificultad central de la etapa, empieza a llover, tal y cómo estaba anunciado, y poco a poco, se va haciendo más complicado el rodar, llegando a ser, completamente imposible, puesto que se trata de un monte igual que el nuestro, en el que, cuándo hay barro, se mete por todas las partes de la bici, imposibilitando que gire la rueda.


Después de varios kilómetros intentando hacer que la bici ruede, y con la bici al hombro, llegan a la parte más alta de la ruta, dónde un responsable de la organización, que también había atascado con la moto, les aconseja salirse del recorrido marcado para llegar por el recorrido más corto a la carretera para volver a Zuera.

Al final, 60 kilómetros muy duros, empapados, con frío, barro y llenos de contratiempos, pero que dejan constancia del compañerismo que hay presente en nuestro Club.

Siguiente cita, la siempre marcada en rojo Marcha MTB Villa de Camarena. 

Suerte chicos!

Chozas de Canales - Circuito provincial BTT Toledo 2015

Llega en buen tiempo. Y con él, los nuestros comienzan a dejarse ver en las carreras.

Queda mucho por mejorar y para llegar a un buen estado de forma, pero la mejor manera de conseguirlo es participando en pruebas.

El pasado 19 de abril, aprovechando la estancia del pequeño de los Rodrigo, en su pueblo adoptivo, Camarena, junto con su hermano Isidro, corrieron en la localidad castellano-manchega de Chozas de Canales. Ruta cilcodeportiva, puntuable para el circuito provincial BTT Toledo 2015.


Bonita mañana en la comarca de La Sagra, en la que los nuestros disfrutaron de un bonito recorrido de 42 km con 650 metros de desnivel, ya conocido por ellos, puesto que la mayor parte de él transcurría por el circuito de la marcha de Camarena de hace tres años.


Así pues, podemos dar por comenzada la temporada para el Club Ciclista Remolinos.

Continuaremos teniéndoos al día de la actualidad de nuestros chicos.