CALCENADA 2013



Después de varias semanas, en los que los nuestros, aparentemente no han tocado la bici, ya sea por el calor, el cansancio, o por lo que quiera que sea, llega el primer finde de agosto, y encontramos el motivo, por la cual, los CCR no se han dejado ver por ninguna de las cicloturistas de la zona, llega la causa justificada. La “intocable” Calcenada, la que los nuestros llevaban varias semanas preparando, a pesar del buen estado en el que se encuentran.


 Varios “beteteros” de nuestro Club, querían asistir a la prueba, pero por diversas circunstancias, finalmente, sólo los hermanos Rodrigo, Carlos y Alberto, un año más, asistieron a la cita, acompañados, de varios amigos, cómo Pascual, Ladis, Paco el de Magallon, y cómo no, todo el Club Ciclista Tauste, o los amigos de Torres, que nunca fallan a la ocasión.


Los dos hermanos coronaron con muy buen tiempo y buenas sensaciones, el collado del Tablado, pero, evidentemente, no era el día de los nuestros. 

En la primera bajada, Carlos, rajó el tubeless, pero afortunadamente, el impedimento no fue a mayores, ya que el líquido selló el pinchazo. 

Ambos continuaron sin mucho tiempo perdido, y con intención y fuerzas de hacer un buen tiempo, pero en la segunda bajada, ésta vez Alberto, rajó su rueda trasera, con mucha menos suerte, ya que tuvo que poner una cámara. 




Con algo más de tiempo perdido por los pinchazos, llegó el peor momento de la mañana, cuando el mayor de los Rodrigo, volvió a pinchar, y ésta vez ya sin repuestos, sólo un alma caritativa, podía salvarles la Calcenada 2013, hasta el momento en el que por allí pasaba un amigo de los nuestros, Ignacio el de Torres, que les dejó una cámara, con la que ya con muchas menos ganas, lograron terminar la durísima vuelta al Moncayo, con un tiempo más que aceptable, a pesar de todos los impedimentos.

Dar la enhorabuena a los nuestros, por conseguir completar el recorrido a pesar de todos los percances y sobretodo, dar las gracias a todos los amigos de nuestro Club, sobretodo Ignacio, que ayudaron a conseguirlo.

Esperamos que al año que viene tengáis mucha más suerte.