MONLORA 2013

El pasado domingo 14 de abril dimos comienzo a la temporada de cicloturistas de carretera con la subida a la Monlora 2013, con salida en la localidad de Luna y llegada en el alto de Monlora, como indica el nombre de la prueba


Mientras los hermanos Rodrigo sufrían los montes del Somontano, el primo de éstos, Luis Lara, hacía lo propio por las carreteras de las Cinco Villas.

Trazado de 115 km con un primer tramo muy rompepiernas, una subida larga a mitad de recorrido, y una vuelta en la que suele pegar el viento en contra que da gusto, aunque el día era idóneo para la práctica del ciclismo.



La estrategia del día era clara. Meterte en tu grupo, no quedándote sólo nunca y sufrir en la última subida al santuario de la Virgen de Monlora.

A continuación podemos ver la clasificación absoluta de la prueba y la buena actuación del nuestro.


8 Ruta BTT Bodega Pirineos, Barbastro


La prueba reina del Club Ciclista Barbastro no defraudó… día redondo en Barbastro y el Somontano, con 450 bikers participando en la 8ª BTT Bodega Pirineos.  La fiesta de la bicicleta comenzó ya el sábado por la tarde, en el Complejo de San Julián, con la entrega de dorsales, feria de la bicicleta y cena de la pasta para participantes y acompañantes.

Ya el domingo 14 de abril, nuevo éxito de participación, buena meteorología (incluso calor)  para la práctica del ciclismo.  El recorrido estaba en estado inmejorable y los 450 ciclistas provenientes de toda España han disfrutado de los 3 espectaculares recorridos preparados por la organización. 



Dos de los nuestros participaron en la ruta larga, los hermanos Rodrigo, Alberto y Carlos, dejando constancia del buen momento de forma que atraviesan.


A nivel competitivo hay que destacar la victoria en la marcha Larga de 60 km. de los 2 bikers del equipo Bajo Aragón Historico de Alcañiz, que han llegado en solitario a la meta con un tiempo de 2.h.32´:  1º Iván Romero Soto (2º en la edición 2012) y 2º Jonás Sancho Lamiel, por delante del campeón del año pasado Oscar Puyuelo (Motor 2002-Levitec) y de los 2 master 40 que han entrado en 4ª y 5ª posición:  Raul Lorente (Bikes Moncayo) y José Sanchez Gormaz (Cabrestrero Bikes Calatayud), a sólo minuto y medio de los vencedores. 
   

Como novedad este año y gracias a la Escuela de Ciclismo que se inició en Barbastro con el patrocinio de Aguas de Barbastro Energía, se realizaron 2 carreras de Benjamines, que dieron 4 vueltas al paseo del Coso y de Alevines, que realizaron 11 vueltas.  En total 20 chavales dieron ambiente al Paseo del Coso mientras “los mayores” disfrutaban y sufrían por los caminos y senderos del Somontano.


 De los 450 participantes de un total de 44 equipos de toda España, los corredores  del equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi del Club Ciclista Barbastro, también fueron amplia mayoría, batiendo el record de participación, una vez más, con un total de 118 socios del Club Ciclista Barbastro, que estuvieron presentes en muchos los podios de la prueba.


Desde el Club Ciclista Remolinos, sólo podemos animar a los nuestros para que sigan disfrutando de nuestra amada bici.


A continuación podemos ver las fotos y la clasificación.