V MARCHA MTB FUENSALIDA


Continúan las marchas por la comarca de Torrijos y nuestro enviado especial, Carlos R., parece que no va a dejar de asistir a ninguna.
El domingo 26 de agosto se celebró en la localidad toledana de Fuensalida, la V MARCHA MTB FUENSALIDA, visita obligada para nuestro Club hermanado en Castilla-La Mancha, el Club Ciclista Camarena. Diez fueron los participantes del club camarenero, además de “nuestro camarenero” Carlos.


 Marcha multitudinaria con 310 participantes que consta de dos tramos muy diferenciados. La primera parte muy tranquila, de 25 Km, donde se disfruta de los amigos y del paisaje, ya que todo el terreno es favorable, hasta llegar al rio Alberche, donde se toma un pequeño avituallamiento para dar la salida del tramo libre.
Dos son los recorridos libres, uno de 35 Km y otro de 45. El del CCR elige el largo, donde consigue aguantar el ritmo de los de cabeza de carrera, entrando a la meta en un grupo de 4 corredores, a 2 minutos de los dos primeros clasificados

 .
Recorrido muy bonito con unos primeros compases del tramo libre bastante duros, con fuertes repechos y zonas de trialeras en ocasiones algo técnicas.
Por lo que a nuestro Club respecta, seguir animando a Carlos para que siga luciendo nuestros colores por tierras manchegas, y a todo el Club Ciclista Camarena.


Carrera BTT San Agustín, Gálvez (Toledo)


Continúan las carrerillas de mtb veraniegas y los nuestros siguen luciendo nuestros colores por la geografía española.
El domingo 19 de agosto el pequeño de los Rodrigo, asistió a la “carrera BTT san Agustín 2012”, en la localidad toledana de Gálvez.

 
Prueba ciclista muy “particular” por su organización, con no demasiada participación pero muchísimo nivel, con don vueltas a un circuito muy rápido entre olivares, con un par de subidas muy exigentes.
¿Deficiencias organizativas? Tal vez. Ya que cuando ves el gran esfuerzo que realiza un Club para la organización de su cicloturista, no dejando nada al azar, y vas a una carrera en la que prácticamente no hay nada organizado, ni una triste mesa para realizar las inscripciones…no sabes muy bien el que pensar. Una manera “diferente” de organizar una carrera.


















Por lo demás, buena mañana de BTT, preparando las obligadas de nuestra zona, como son La Garnacha o el Memorial Benyi.
Animamos a los nuestros a que se dejen ver a pesar de estar a estas alturas de temporada y poder estar un poco cansados

CALCENADA 2012


Llega agosto y como todos los años, semanas de concentración,  rutas largas y con desnivel para afrontar el reto del verano: La Calcenada. Prueba que  consiste en una vuelta al Parque Natural del Moncayo por las provincias de Soria y Zaragoza y pasa por los términos municipales de Calcena, Purujosa, Borobia, Beratón, Cueva de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Aldehuela de Ágreda, Vozmediano, Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituénigo, Trasmoz, Litago, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Talamantes, Trasobares y Calcena.


 La Calcenada, que reunió a más de un millar de participantes, se reparte en ocho pruebas divididas en cuatro modalidades: corriendo, a pie, en bicicleta o en caballo, con distancias de 20, 40 y 104 kilómetros. En BTT sólo se realiza la de 104, con un desnivel acumulado de más de 2700 metros, lo que hace que sea una marcha muy exigente.

Este año fueron 4 los intrépidos que se decidieron a participar, David Bello, Luis Lara y los hermanos Rodrigo, Alberto y Carlos. La estrategia de la mañana era clara, hacer una piña los cuatro para que nunca nadie se quedase solo y parar en los avituallamientos lo justo y necesario para intentar bajar de 6 horas. 


El reto lo consiguieron a pesar del pinchazo de David en el kilómetro 20. Los nuestros se combinaron perfectamente hasta llegar al último puerto, “La Tonda”, donde el paso de los kilómetros, la dureza de éste, el calor y la fatiga, hace que cada uno se ponga su ritmo y para arriba.

Muy buena mañana de los nuestros por el Sistema Ibérico donde los cuatro consiguieron el reto con muy buen tiempo y dejaron constancia del objetivo de éste Club. Amistad y ciclismo.

Esperamos sigan asistiendo a muchas mas.

2ª Marcha Cicloturista BTT Moyuela ¡LLEGAN LAS VICTORIAS!


Sábado, 28 de julio tenía lugar en los JJOO de Londres 2012, la prueba de ciclismo en ruta. Todo estaba preparado para que el corredor local  Marck Cavendish se llevase el preciado metal de oro, pero un grupo de escapados parece que se lo va a arrebatar, entre ellos Luis León Sánchez y Alejandro Valverde con un sensacional Jonathan Castroviejo tirando del grupo, pero a falta de 8 Km, el colombiano Rigoberto Urán ataca y Alexandr Vinokurov salta a su rueda, momentos de indecisión en el grupo de cabeza, donde nadie decide ir a por ellos.

Cuándo ambos abren un hueco, imposible de neutralizar para el grupo perseguidor y con la línea de meta al alcance de la vista, Rigoberto se vuelve para ver la distancia de la que dispone para jugarse la deseada medalla con el kazajo. En el mismísimo instante en el que el corredor del Sky gira la cabeza, el más listo de la clase pega un arreón y saca unos metros insalvables para el colombiano, que cuando quiere ver la situación del corredor de Astaná para esprintarle, ya lo ve alzando los brazos emocionado al conseguir el preciado oro olímpico.

 
Al dia siguiente, otro gran acontecimiento sucedía en el mundo del ciclismo. El excelente corredor, en este caso del Club Ciclista Remolinos, Julio Íñiguez Domingo, alzaba los brazos para llevarse la victoria en la comarca del Campo de Belchite, en la 2ª Marcha Cicloturista BTT Moyuela. 

 
Prueba de 60 Km con un desnivel de 852 metros, dónde Julito hizo volar su preciosa Bianchi, dando a nuestro Club la primera victoria de la temporada. 

No podemos olvidarnos del otro participante en la marcha, Raúl Espín que lució nuestros colores.

Dar la enhorabuena a los dos participantes y animarles a que sigan participando en muchas más.
A continuación podemos ver las fotos y los tiempos de los nuestros.


¡¡¡JULITO…DISFRUTA DE LAS VACACIONES QUE TE LAS MERECES!!!