LAS ZETAS DE LA PEDRIZA CON EL CLUB CICLISTA CAMARENA

El pasado domingo 25 de marzo, uno de nuestros compañeros, el pequeño de los Rodrigo, hizo una bonita ruta por la sierra madrileña con los amigos de fatigas del Club Ciclista Camarena.
Aprovechando su estancia, por motivos laborales en la localidad toledana de Camarena, Carlos ha sido acogido por los miembros del club ciclista local, como si fuese un camarenero de toda la vida y aprovechó la oportunidad para poder realizar esta famosa ruta, conocida mundialmente como ``Las Zetas de la Pedriza´´.


 Ésta se encuentra en el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, donde está incluida La Pedriza del Manzanares, es uno de los parajes más bellos de la Comunidad de Madrid. Esta zona no fue recorrida y explorada hasta bien avanzado el siglo XX. Con anterioridad a esa éspoca, sus montañas fueron utilizadas incluso como refugio de bandoleros. En la actualidad, sus riscos de granito son mudos testigos de la afluencia de miles de personas atraídas por la belleza de su paisaje. Las posibilidades de La Pedriza para el ciclismo de montaña son muy limitadas, tanto por la angostura de sus senderos como por la presencia de montañeros, además al ser un Parque Natural está sujeto a reglamentación especial para las prácticas deportivas. Por este motivo no se puede usar la bici fuera del recorrido propuesto, que por otro lado es el más agradable y adecuado para disfrutar de la bicicleta de montaña. Alcanzaremos, gracias a la pista conocida como "zetas" una de las mayores alturas ciclables de toda la Comunidad de Madrid.

 
Aprovechamos para seguir motivando a los miembros de nuestro Club a seguir entrenando y lucir los colores de nuestro humilde Club por toda nuestra geografía, además de agradecer al Club Ciclista Camarena la espectacular acogida que ha tenido Carlos e ir avisandoles de que nos preparen un trofeo en su carrera como club ciclista mas lejano, ya que nuestra participación está mas que asegurada.

A continuación podemos ver todas las fotos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS 2012 - GIJÓN

El pasado 4 de marzo del 2012, Gijón fué la sede del Campeonato de España de campo a través individual y por autonomías por tercera vez en su historia, siendo en 1973 la última edición celebrada. Esta competición es la cita anual más importante del cross nacional, que reunió a los mejores atletas del fondo español, entre los que estaba un compañero de nuestro Club, Toño Muro, que cuando sus entrenamientos se lo permiten también disfruta con nosotros con su bici de BTT, pero su verdaderá pasión, cómo veremos a continuación en su relato, es el atletismo.


 Así pues, que quien mejor que él para contarnos su experiencia en éste campeonato de una serie de ``elegidos´´. A continuación podemos leer su relato:

Este domingo volví a disfrutar de una carrera de cross en un campeonato de España, este año en Gijón. Después de bastante tiempo arrastrando muchísimas molestias en la zona del pubis y que habían hecho que las últimas carreras fueran un auténtico sufrimiento conforme avanzaban los kilómetros, esta última semana noté una gran mejoría. En este tiempo continúe con los planes del mister, pero pasando de hacer rodajes en torno a 3'50md, o algunos bastante menos, a hacerlos sin tomarme tiempo, y las series con bastante precaución, sin pasarme lo más mínimo. También mucho estiramiento de adductores y sesiones de electroestimulación. Incluso después de unos 2 meses sin poder hacer abdominales esta semana pude hacer alguna que otra sesión, aconsejado en su "ejecución" por Miguel Allueva, compañero de selección, fisioterapeuta y gran apasionado del atletismo.

Sin embargo, el miércoles durante un rodaje por la zona del parque del agua, animado por las buenas sensaciones, sin ninguna molestia y llevando un buen ritmo, noté una sobrecarga en el gemelo derecho que al día siguiente me tenía cojo. Quedaban 4 días para la carrera. De haber sido cualquier otra, desde ese mismo momento la hubiera descartado, pero asistir a un Campeonato de España de Cross, defendiendo los colores de tu selección no es algo que te ocurra todos los años, tal vez este sea el último, y no quedaba otra que esperar a que el gemelo mejorara. Radio Salil, estiramientos, medias de recuperación y electroestimulación hasta el sábado. La cosa mejoraba.

El circuito de Gijón era muy bonito, espectacular diría yo. Una vuelta de 2km casi toda por hierba en el parque fluvial del Viesques. Si llovía el circuito podía convertirse en un barrizal, lo cual no me importaba mucho de no ser por lo que en este terreno se cargan los gemelos. La previsión era que a la hora de la carrera se levantaría aire y llovería. Y así fue. Acierto pleno del servicio de meteorología. Desacierto total de algún compañero de selección de cuyo nombre no quiero acordarme: "Tranquilos, que con este aire, imposible que llueva". Pasaron unos 5'' y comenzaron a caer las primeras gotas. Lo siguiente fue: "Tranquilos, que en 10' para de llover". Acabó la carrera y aún llovía, tremendo, ja ja, por lo menos nos reimos. Sin duda, el ambiente del viaje, la estancia con el resto de la gente, las charlas sobre atletismo, sobre carreras, sobre otros atletas, sobre "pollos", etc. hacen que sea una experiencia muy bonita.

En el calentamiento (lloviendo y con aire), con las medias de compresión y radio salil en cantidad industrial, tuve buenas sensaciones, el gemelo no me molestaba. Eso me animó. En ese momento decidí olvidarme de ello y pensar sólo en la carrera. 12km por delante para "disfrutar".

Antes de salir a calentar escucho por megafonía que Toni Abadía gana la carrera promesa y el nacional de cross. Un crack con un futuro, que ya es presente, espectacular. Previamente Luis Escriche había conseguido un bronce en categoría junior. Dos grandes resultados.


En categoría absoluta, el nivel nacional es impresionante. Seguramente la carrera con más nivel de cuantas se disputan cada año. Todas las selecciones presentes, excepto Baleares. En Aragón, Eliseo Martín es evidentemente el que más opciones tiene. Tal vez quedar entre los 20 primeros, para él, sería una buena posición. Para mí, antes de salir, firmaría un "Top 100". ¡Lo bueno es que finalicé en la posición 99! y otro compañero de selección que en la última vuelta tuvo la mala suerte de tener una caída en el barro acabando como un aunténtico "minero" del carbón, ¡el 100! los dos entre los 100 primeros, objetivo cumplido. Anda que no dió juego la caída en el viaje de vuelta en el autobús.

Fue una carrera en la que disfruté. Puede resultar un poco contradictorio. ¡¿Como vas a disfrutar con ese barrizal?! Pues sí. Poder hacer toda la carrera sin molestias, ni en el pubis, ni en el gemelo, que se portó como un campeón aguantando hasta el final, y sólo limitado por tus innatas cualidades físicas, es algo que, al menos yo, llego a disfrutar.

Hoy me he levantado bien, haremos un rodaje suave para recuperarse del esfuerzo de ayer y mañana ya veremos...

P.D. Por cierto, la carrera fue ganada por Carles Castillejo, que este año se está saliendo.

Desde nuestro Club, sólo podemos seguir animándole en que siga entrenando así de fuerte y animarle para que siga luciendo los colores de Aragón en éstos grandes eventos, además de darle la enhorabuena de su gran actuación en la prueba.

¡¡EL DÍA QUE TE DE POR LA BICI NO PODREMOS NI COGERTE LA RUEDA!!